Empresa

Empresa

CEFAM S.A. Fabrications ATLAS, de capital 1 195 000 € , ha confirmado su reputación de diseñador y fabricante de material de elevación desde su creación en 1968.

La empresa tiene su central en el corazón de la región de Cognac , del Pineau y de las ostras Marennes-Oléron , en SAINTES(Charente-Maritime-17), con un espacio cubierto de 12000m agrupando la sede social y la fábrica, con una plantilla de 90 personas .

CEFAM S.A. Fabrications ATLAS, ha invertido regularmente para poder contar con medios de producción de alta calidad.

Con una cifra de negocio en 2010 de 8 000 000 € de los cuales 8% en exportaciones(1000 a 1200 mesas elevadoras construidas por año), CEFAM S.A. Fabrications ATLAS, es el primer fabricante francés, reconocido como especialista de mesas y plataformas elevadoras.

Vista aérea de la central de CEFAM S.A. Fabricaciones ATLAS

Vista aérea de la central de CEFAM S.A. Fabricaciones ATLAS

La elaboración de estos productos abarca desde la solución más simple a equipos especiales, respondiendo a las necesidades de uso más particulares en sectores tan diversos como el sector químico, maderero, armamentístico, automóvil , ferroviario, informático, perfumería, servicios, metalúrgico, etc.

RED COMERCIAL

Nuestras delegaciones, en el corazón de las grandes regiones francesas, aseguran el contacto y la proximidad indispensable para el estudio sobre el terreno de sus necesidades y proyectos.

Los agentes comerciales son un nexo de unión constante con sus jefes de ventas, en la fábrica de Saintes. Estos últimos son técnicos expertos que completan el dinamismo de los agentes comerciales aportando el conocimiento de las múltiples realizaciones en servicio, en los diferentes mercados.

La asociación de estas dos competencias a su servicio, es la garantía del mejor asesoramiento aplicado a su propio mercado.

EL CENTRO DE PRODUCCIÓN

La fábrica de CEFAM S.A. - Fabrications ATLAS,  está  situada en Saintes en la región de Charente-Maritime(17).

CEFAM S.A. - Fabrications ATLAS cuenta con medios de producción de nueva generación (máquinas y herramientas con control numérico).

Los talleres de CEFAM S.A. están equipados de maquinaria especial para la transformación de metales.

Mecanizado, pistones, cilindros, montaje, soldadura, montaje hidroeléctrico, tratamiento de superfícies.

También disponen de importantes medios de manutención :

Puentes grúa, polipastos, toros.

Los pedidos de equipos especiales suponen el 60% de la producción (estándar 40%), lo que se traduce por un muestrario de mesas y plataformas elevadoras de capacidades hasta 100 toneladas y pasarelas de 12 metros de altura.

Más de 20.000 mesas y plataformas elevadoras están actualmente en servicio.

EL DEPARTAMENTO TÉCNICO

El departamento técnico de CEFAM S.A. - Fabrications ATLAS está compuesto por 12 puestos CAO/DAO con 3D INVENTOR(AUTOCAD)

Los medios humanos se componen de la siguiente manera :

3 técnicos para el servicio de presupuestos

1 responsable de cifrado/redactado

5 Proyectistas de concepción mecánica para los proyectos especiales

2 Proyectistas de automatizado

2 Proyectistas especializados en investigación y desarollo

La mision principal del departamento  técnico CEFAM S.A. - Fabrications ATLAS es de concebir productos especiales y realizar los dossierses de fabricación.

El departamento técnico tiene igualmente la mision de buscar y desarollar nuevos productos.

La concepción y construcción de nuestras mesas y plataformas elevadoras siguen la normativa francesa proveniente de la Directiva de Máquinas Europeas nº2006/42/CE, la norma europea de mesas elevadoras EN 1570, la norma europea EN280 para elevación de personas, a las normas eléctricas EN 60 240.1 , las paradas de emergencia EN 418 , Hidráulicas EN 982…